Hay un acto de “sincericidio” por parte de Dalma Nicole Pérez. “Nunca se me pasó por la cabeza. Especialmente ir al Mundial con la selección Juvenil porque nunca había concentrado con ellas”, afirmó la jugadora de Pellegrini Voley. Pocos deportistas tendrán en su foja una marca como la que Pérez tendrá al finalizar 2021: haber jugado dos Mundiales en un mismo año. La joven de 17 años jugó el mes pasado el Mundial Sub-20, en Países Bajos, y el próximo, defenderá la camiseta “albiceleste” Sub-18, la de su categoría natural, en México. La punta-receptora recibió en las últimas horas una noticia que le elevó el espíritu. “Igual que con el Mundial Juvenil: nunca se me pasó por la cabeza que se haga una concentración aquí”, reconoció Pérez.
Sucede que la próxima reunión de la Selección que dirige Roberto Woelflin para entrenar tendrá como epicentro el club Tucumán de Gimnasia. Allí, Nicole se reencontrará con sus compañeras. Toda mala sensación quedará borrada porque Pérez todavía tiene muy latente el curioso episodio que vivió hace poco más de una semana cuando debía viajar a Buenos Aires respondiendo a una nueva convocatoria nacional. “Estaba esperando el colectivo en la terminal, vinieron dos policías y me preguntaron si era yo porque, supuestamente, había dado positivo de coronavirus. Me llevaron a una carpa donde estaban haciendo los hisopados. Entraron al sistema porque yo les había hecho ver los controles negativos que me pidieron para la concentración”, relató Pérez.
La cuestión es que el error de las autoridades sanitarias, que luego pidieron disculpas, tuvo una duración de cuatro horas. En consecuencia, Pérez perdió el ómnibus y restablecerle el pasaje en las horas siguientes fue imposible.
“Me generó mucha decepción porque con mi categoría no concentraba hace mucho tiempo. Tenía unas ganas impresionantes de volver a entrenarme. Desde el cuerpo técnico comprendieron lo que pasó, pero lo mismo me sentí mal”, reconoció la jugadora del “Tricolor”. No es para menos esa ansiedad que sentía porque quería compartir con sus compañeras todo lo aprendido en la cita mundialista. “Fue una linda experiencia. Especialmente para las cuatro menores que fuimos porque nunca tuvimos un Sudamericano, ni un Mundial de nuestra categoría debido a la pandemia”, explicó Pérez. El puesto 11 que Argentina logró en tierras europeas, según las sensaciones de Pérez, será muy útil en la ciudad mexicana de Durango donde se reunirán las 20 mejores selecciones Sub-18 del mundo para determinar cuál será la mejor. “Ya estamos más comprendidas en este tema de jugar un Mundial”, dijo con confianza la jugadora sobre el torneo que se extenderá del 20 al 29 de septiembre.
Rusia, Bulgaria, Brasil y un rival que resta definirse son los equipos que Argentina tendrá en la fase de grupos. “Si bien al objetivo siempre lo hablamos en el lugar del torneo, yo creo que estamos muy bien y pienso que podemos estar entre los ocho mejores equipos. Dar lo mejor, eso sí es una meta que ya está programada”, aseguró La Panterita que, pese a la confianza que van depositando dos cuerpos técnicos nacionales en ella, no se confía. “Todavía soy muy chica y tengo mucho por aprender. Siento que soy mejor persona y jugadora, pero todavía tengo que seguir mejorando”, reflexionó Pérez.
En Tucumán
Las Panteritas Sub-18 se concentrarán desde el lunes hasta el martes 31. Se alojarán en las instalaciones de Tucumán de Gimnasia. Las jugadoras del club, Constanza Orellana y Valentina Moyano, serán observadas.